Qué el té es mucho más que una bebida puedes imaginártelo, sobre todo sabiendo que es la segunda bebida más consumida en el mundo y teniendo en cuenta que es el sustento de muchas familias por todo el mundo. En algunos países su cultura tradicional no puede entenderse sin el té y en otros aún se sigue utilizando como recurso de medicina natural.

Beneficios de tomar té

Seguramente hayas oído que el té otorga muchos beneficios a quién lo toma, pero ¿cuáles son esos beneficios? en Academia de Té vamos a presentarte quizás los 10 más importantes:

  1. El tomar té ayuda a prevenir el cáncer. Según un estudio publicado en la revista Nature en el año 1999, investigadores del instituto sueco Karolinska expusieron que tomar de dos a tres tazas diarias ayuda a prevenir que se formen tumores de tipo cancerígeno.
  2. Ayuda a controlar el colesterol. Esto es debido a las catequinas que hacen que los niveles de colesterol, tanto el bueno como el malo, se mantengan en perfecto equilibrio.
  3. Tomar té previene las caries. Sobre todo el té verde y el Pu Erh, también conocido como té rojo. Esto es debido a que el té protege a los dientes de la bacteria Estreptococo Mutans, la responsable de que nuestra dentadura coja caries.
  4. Protege el corazón y previene la hipertensión. Sobre todo el té verde que contiene vitamina E, y ayuda a disolver los coágulos sanguíneos.
  5. Es un antienvejecedor natural bastante potente. Tomar té te protegerá de los radicales libres gracias a sus catequinas.
  6. Si estás nervioso te tranquilizará y si estás cansado te activará. El té tiene un efecto muy positivo para la mente y ayuda a despejarla en momentos de estrés. También actúa como un estimulante para el cuerpo en momentos de cansancio.
  7. Ayuda a realizar la digestión y alivia el estómago.
  8. Ayuda a eliminar líquidos, depura el organismo expulsando toxinas. Este punto hace que el té sea empleado frecuentemente como complemento alimenticio en dietas para control de peso.
  9. Contribuye a tener una mejor circulación, gracias a que es un buen vasodilatador.
  10. Protege el sistema inmunitario y nos refuerza contra gripes y resfriados.

Podemos asegurarte de que hay muchos más aún. ¿Sigues necesitando más motivación para incorporar el té a tu vida cotidiana?