Los blends de té más populares del mundo

La palabra blend es un anglicismo que significa mezcla. Esta palabra, en el mundo del té, hace referencia a los tés que utilizan más de un componente en su elaboración: pueden ser tanto tés que se mezclan con otros tés, así como tés mezclados con aromas u otros ingredientes como frutas, especias o plantas.

Para muchos puristas, mezclar un té solo debe hacerse si mejora el té base, si no estaríamos estropeando la calidad del té.


Uno de los blends más populares es el Earl Grey. Este blend consiste en té negro de la India aromatizado con bergamota. Es el clásico té de las cinco británico y se toma solo o bien con unas gotitas de leche y con azúcar.


También proveniente de Reino Unido, y bastante popular en todo el mundo, es el English Breakfast. Este té es una mezcla de tés negros puros y se emplea, como su nombre dice, para desayunar. Suele acompañarse con leche y con azúcar, y para aquellos que no quieren tomar café para desayunar, pero quieren algo que les despierte, es una estupenda alternativa. Habitualmente está formado por tés negros puros de Assam (India) con tés de Ceylon (Sri Lanka) Puede encontrarse tanto en hoja entera como en hoja rota. La principal diferencia es que con la hoja rota, o como también se conoce broken, es más fuerte e intenso tanto en sabor como incluso en cafeína.


Continuando con tés negros encontramos el té Pakistaní. Este té, muy popular en teterías de todo el mundo por su agradable sabor a canela, suele tomarse con leche. Los ingredientes que lo componen habitualmente son: té negro, vainilla, canela, cardamomo, clavo, y aroma de canela. Está delicioso tanto en caliente como en helado.


En China existen dos blends muy populares. Una con té negro y la otra con té verde. Con té negro encontramos el té negro de rosa, que consiste en añadir pétalos de rosa al té. El aspecto de este té es seductor por el contraste de colores. El otro té, y damos paso a los tés verdes, es el té de Jazmín. Este té se elabora con té verde al que se añaden flores de jazmín. Los tés de jazmín de mayor calidad, como el Jazmín Dragon Pearls, retiran las flores de jazmín del té antes de envasarlo.


Y finalizamos con otro té verde, y ¿quién no ha oído hablar del famoso té a la menta marroquí o té moruno? Este té es típico de Marruecos y consiste habitualmente en una mezcla de té verde Gunpowder, un té muy peculiar por su aspecto enrollado como si fueran bolitas, con menta verde, o como se le conoce popularmente hierbabuena. Este tipo de té se ha convertido en señal de identidad para Marruecos así como en otros lugares de cultura árabe.

Suscríbete gratis 👉

Únete a nuestro club del té y recibe clases de té, ideas de negocio, noticias y todas las novedades.

Política de PrivacidadTérminos del servicio | Academia de Té © Todos los derechos reservados. Diseño por Triunfarenlared.com

Actualiza las preferencias de tus cookies