Academia de Té

Escuela de té online para profesionales del Té

300
Alumnos formados
250
Empresas formadas
12
Países de nuestros alumnos
8
Años de experiencia

“Academia de Té nace para formar profesionales de todo el mundo y acreditar sus conocimientos, así como para investigar activamente sobre el mundo del té y las infusiones.”

Fabián Pérez, Director

Mensaje de nuestro director

Mi amor por el té, desde temprana edad, me llevó a buscar un trabajo relacionado con el mismo. Siempre pensé que no hay nada mejor que dedicarte a algo que te apasiona, y vi que era mi oportunidad ideal.

Por aquel entonces, los conocimientos de los que disponía eran bastante limitados, algunos libros, talleres y mi experiencia a nivel de consumidor. Toda la oferta que existía para formarse era muy escasa, y por desgracia bastante lejos de España e inflexible en formato. Aún así comencé a estudiar y moverme por todo el mundo hasta que conseguí ser contratado por una empresa líder a nivel mundial en la industria del té, de la que a día de hoy formo parte activa.

Pero el té es adictivo tanto en la taza como en conocimiento, por lo que mi formación continúa con los mejores maestros de té de todo el mundo, con agricultores, brokers y empresarios de éxito. Ahora, mi trabajo consiste en asesorar a clientes, creación de blends, formar a profesionales, investigación del mercado, escribir sobre té... y todo aquello relacionado con esta planta que tanto adoro.

Fabián Pérez

Director de Academiadete.com®

El nacimiento de Academia de Té

Acordándome de mis inicios, donde no sabía donde acudir para formarme, decidí crear Academiadete.com®. En este portal he tratado de poner todos los conocimientos que he ido adquiriendo en casi 20 años desplazándome por todo el mundo. Además he contado con la colaboración de instituciones, y grandes expertos de la industria del té. Todo desgranado, claro y conciso como personalmente me hubiera gustado encontrarlo.

Para que no existan limitaciones, y mayor comodidad de nuestros alumnos hemos dado prioridad al formato online, teniendo siempre una atención personalizada, mediante email, teléfono o vídeo-conferencia. Es cierto que para conseguir un empleo en el sector del té, en algunas ocasiones, no basta con los conocimientos, por lo que nuestros alumnos recibirán un certificado o diploma que los acredite, una vez hayan complementado satisfactoriamente los ejercicios y exámenes de cada curso.

Pero no solo pretendemos ser un portal formativo, también una comunidad de encuentro entre amantes del té de todo el mundo y networking a través de nuestras redes sociales, foros, y bolsa de trabajo exclusiva para alumnos de Academiadete.com®. Desde aquí animo a todos los amantes del té y las infusiones, que quieran crecer como profesionales, a que no duden en contar con nuestra academia, serán siempre bienvenidos y nos esforzaremos al máximo para que cumplan con éxito sus metas.